Friday, October 13, 2006


EL GRAN ESPADACHIN

Uno de los guerreros samurai de mas renombre en la historia , fué TSUGAHARA BOKUDEN. Nacido en 1490, desarrolló un sistema de combate con su espada que lo haría sumamente famoso, se dice que estuvo en mas de treinta batallas y que salió vencedor en noventa duelos personales.

Su popularidad como espadachín era tal que todo aquel que quisiera hacerse de un nombre lo retaba a duelo, al estilo de los pistoleros del antiguo lejano oeste norteamericano. Cuentan que en cada poblado que visitaba, siempre encontraba a algún samurai dispuesto a retarlo a duelo. Con el tiempo esto comenzó a molestar a TSUGAHARA, quien trataba por todos los medios de evitar los combates.

Un día cruzando en una embarcación por uno de los mares interiores del Japón, un joven que viajaba junto a un grupo de personas lo insulto tratando de provocar un enfrentamiento, TSUGAHARA trato de ignorarlo, pero este insistía en las ofensas. TSUGAHARA entonces le dijo que en la embarcación no había suficiente lugar para un combate, e invitó al joven samurai a subir a un bote y dirigirse a la orilla de una de las islas que estaba a poca distancia. El impetuoso joven aceptó, ambos subieron al bote y se dirigieron a la playa, a pocos metros de llegar el joven saltó de la barca y corrió a tierra firme preparándose a luchar. Fue entonces cuando TSUGAHARA, comenzó a remar rápido volviendo hacia la embarcación, el joven al ver que su adversario se marchaba, le preguntó que estaba haciendo, porque no se enfrentaba con el, entonces TSUGAHARA, le contesto que ese era ahora su estilo de lucha, vencer al enemigo sin combatir.TSUGAHARA, remó hasta la embarcación y siguió con su viaje dejando al desconcertado samurai en la isla, ante la risa burlona de los demás pasajeros.

TSUGAHARA BOKUDEN, falleció a la edad de 82 años de muerte natural. Las siguientes generaciones admirarían a este maestro de la esgrima japonesa, y todos lo tomarian como modelo, haciendo famoso su nombre hasta nuestros días.

SENSEI VARZE

No comments: